miércoles, 7 de octubre de 2009

PREVENCION CONTRA LOS PIOJOS



Otro curso empieza y llegan los temidos "piojos". La mejor receta es la prevención, os dejo un consejo evitarlos.


Hay colonias y aerosoles farmacéuticos que previenen los piojos y que se aplican directamente sobre el pelo, pero su uso diario está desatando cierta polémica por las toxinas que contienen estos productos. También hay madres/padres que, por norma, aplican semanalmente un champú para eliminar piojos. Pero deben saber que están somentiendo a sus hijos a productos que a la larga pueden tener efectos secundarios. El uso continuado de estos productos está desaconsejado por los propios fabricantes y puede ocasionar eczemas y a la larga, resistencia a los piojos.



El árbol de Té posee un triple efecto antiséptico ya que actua contra bacterias, hongos y virus. Además de ser bactericida, fungicida, antivírico, cicatrizante, antiinflamatorio, desodorante, expectorante y balsámico.



Y lo mejor de todo es que no tiene efectos secundarios y no irrita la piel ( a pesar de todo ir con cuidado quien tenga la piel sensible), por lo que lo podemos emplear como remedio casero para múltiples aplicaciones y entre ellas la prevención del contagio de piojos.



Se aplica añadiendo 4 gotas en el champú que utilicemos habitualmente para lavar el pelo de los niños.



No hay comentarios:

Publicar un comentario