Así empezó todo…..
El AMPA decide hacer una reunión para la preparación del Carnaval. Se convoca para el día 18 de Febrero. El día 17 recibo un correo del cole en el que se comunica que el carnaval se celebrará por la mañana.
En la reunión se comenta el cambio y se leen los motivos expresados en ese correo electrónico, puntos que detallo tal y como se me comunicaron:
- Que participen los niños de 2 años (por la tarde muchos no vienen)
- Realizar un desfile hasta el Ayuntamiento
- Tomar chocolate caliente a media mañana con tranquilidad y sin prisas de autobuses
- LOS PADRES PODRAN ACUDIR EN LA JORNADA DE MAÑANA HASTA LAS 12.30
- Por la tarde cada tutor organizará actividades en su clase
- El chocolate nos ha ofertado el Ayuntamiento a pagarlo
Este es el correo tal cual, si alguien tiene dudas de su VERACIDAD puede comprobarlo.
Los asistentes a la reunión opinan libremente, cada uno expresa sus posturas. Las dos miembros de la Junta Directiva asistentes a la reunión invitan al resto de familias a organizar las diferentes tareas (disfraces, reaparto de chocolate….) pues ellas no pueden encargarse de su organización por tener que trabajar. Ninguno de los presentes puede encargarse de colaborar en estas actividades pues su horario de trabajo no se lo permite.
Por otra parte, las dos personas de la Junta asistentes no habían recibido ninguna propuesta o idea de las familias que no pudieron asistir a la reunión. Ni si quiera sabíamos que nuestra compañera iba a poder participar, pues nos dijo en su momento que nos encargásemos nosotras del Carnaval ya que ella no podía.
Se decidió que esto mismo se comunicaría al colegio (así se hizo). En ningún momento se impidió ni se desanimó a nadie a no participar, pero la asociación no puede hacerse responsable de actuaciones personales, para eso se hacen las reuniones, para llegar a acuerdos, las decisiones se tomaron en base a la información que se tenía en es momento.
Me he limitado a exponer lo que se habló en esa reunión y de ello pueden dar fe todos los asistentes.
Como bien dice mi compañera de JUNTA, Yolanda, la asociación está para colaborar y no para entorpecer. En la reunión de presentación con FAPA (federación de AMPAS) se habló de ello y también hablamos de ser el nexo de conexión entre las familias y el colegio, mediar y escuchar los problemas que se nos pudiesen plantear.
Hoy, nuestra compañera Yolanda me ha comunicado que va a participar en el Carnaval y que todos los que quieran pueden ponerse en contacto con ella.
Fin de la polémica
¡¡¡ A DISFRUTAR DEL CARNAVAL !!!
Buenas noches, después de leer los comentarios respecto al Carnaval me da la impresión que hemos perdido el norte: Formamos parte del AMPA POR Y PARA NUESTROS HIJOS Y NUESTRAS ACCIONES VAN ENCAMINADAS A SU MAYOR BIENESTAR Y FELICIDAD.
ResponderEliminarYo asistí a la reunión del AMPA del día 18 y quiero atestiguar que la anterior declaración de la Presidenta (Loli) es exacta, así como que los presentes decidimos manifestar, como AMPA, nuestra decepción por no poder participar en esta ocasión por motivos laborales, y ofrecernos para colaborar en la Semana Cultural.
A pesar de los comentarios publicados yo todavía no sé si es posible participar en el Carnaval por la tarde, la invitación recibida del Colegio, profesores y niños se refiere a la mañana. Si esto es posible,y así se lo hacen saber al AMPA yo propongo que se convoque una nueva reunión, aún tenemos tiempo, y con buena voluntad y pensando siempre en la alegría de nuestros hijos al vernos con ellos en el colegio, podemos organizar algo y disfrutar del Carnaval del TRASMIERA, que es de lo que se trata.
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